skim

El hogar de Miss Peregrine para niños peciuliares. [Libro/Recomendación]


Ohayo!!
 ¿Como estáis? ¿Alguien por ahí?
Venga anda.. comentadme!!
Estado: Intentando superar la pereza!
Jugando actualmente: Hearthstone! <3
(∪ ◡ ∪

Holi! ¿Como estáis? Espero que hayáis pasado un bien finde. Yo casi me muero de frío.. y lo mejor es que hoy he ido abrigada a la universidad absolutamente para nada ojojojo.


¿Os gusta devorar las horas leyendo libros? Entonces soy como yo.
He empezado un libro que recientemente ha tenido su debut en el cine y que ha causado bastante furor, con posibilidades que se saque la segunda parte en el cine.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Todo comienza con Jacob, un chico de familia adinerada, encerrado en una vida pre-diseñada de sus padres, en cuanto crezca encabezará la empresa familiar y tendrá una vida dulce  y del todo normal, pero nada será como él espera.
Su abuelo, Portman, desde la infancia le ha contado historias de sus cacerías, de sus compañeros todos ellos "peculiares", fuera de lo común, cada uno con habilidades sobrehumanas, siempre jurando que eran reales, que una vez fueron sus compañeros hasta que comenzó la Segunda Guerra Mundial.
Jacob siempre ha admirado a su abuelo por la vida tan interesante y divertida -en apariencia- que ha vivido, aspiraba a ser como él, pero a medida que iba creciendo, su lógica dominaba sobre la imaginación y poco a poco dejo de creer en esos cuentos de hadas, no puede existir personas que no tengan una cabeza, que de sus cuerpos emanen abejas o que floten en el aire, para Jacob eran simples locuras de un anciano que no distingue sus fantasías.
Hasta que un día su abuelo  lo llama conmocionado, le decía que los monstruos los había encontrado, Jacob fue a visitarlo y tras buscarlo en el bosque lo encontró apunto de morir, desgarrado... sus últimas palabras fueron "Tres de Septiembre de 1940" "Encuentra al pájaro".

A partir de entonces toda su vida cambió, pensaba que estaba loco, decidido a afrontar su locura, a destruirlas por completo, viajó con su padre donde su abuelo se crío para convencerse a sí mismo que todo lo que le había contado su fallecido abuelo era mentira, pero no será así ni mucho menos.

Crítica:
Recomiendo enormemente este libro, si te encanta lo sobrenatural, la magia, el misterio con pinceladas siniestras, oscuros secretos, la lectura es adictiva con momentos que te hacen seguir leyendo el libro.
Es el primer libro de una trilogía, cuya segunda parte llamada "La ciudad desolada" ya esta en venta y el tercero está en espera de traducción.
Es un libro que comienza de una manera espléndida, ya que muestra el sufrimiento de Jacob, el de sus cercanos y su lucha por huir de las pesadillas que le atormentan al ver a su abuelo fallecer delante de sus ojos, asesinado por una extraña criatura de lengua tentaculosa, como intenta superarlas a base de medicación y como tiene el valor de viajar a la esencia de su pesadilla donde dará comienzo a una aventura verdaderamente peculiar.
Todos los personajes ya sen mas cercanos o menos a Jacob son debidamente presentados, no se ciñen a un simple nombre, los detalles que el escritor ofrece de la ambientación, tiempo, sentimientos o gestos es exquisita ya que te permite crear un esquema y escena mental de lo que esta sucediendo, se para en detalles pero sin ser excesivamente descriptivo.
Por último el aspecto que mas me ha llamado la atención y que mas me ha encantado es el detalle por parte del autor de adjuntar fotografías en el libro, cuando describe una situación o personaje importante, lo acompaña por una fotografía para que puedas crear una imagen mental más cercana al personaje y eso me encanta, ya que puedo ponerle una cara real, un aspecto creado por el escritor y no todo se basa en mi imaginación.

El libro está disponible en pdf, por si os interesa así como la segunda parte! Espero que os animéis y le echéis un vistazo <3