skim

Tipos de sushi *-* [Iniciativa;Otaku Blogger]


Holo Holo!
Aquí estoy con la entrada en relación a mi iniciativa. 
Os voy presentar los tipos que yo he probado y los que más me gustan <3
Soy muy fan del sushi, siempre pensé que no me gustaría pero una amiga me mostró este maravilloso mundo de sabores *--*
Recordad que teneís que hacer una entrada tambien vosotras, no os olvidéis porfi.
Espero que vayamos creciendo poco a poco!


El Nigiri Sushi

El Nigiri Sushi es uno de los tipos de sushi más tradicionales en Japón, y no se hace con arroz enrollado en algas sino que son bolitas de arroz oblongas rellenas con diversos ingredientes y condimentos, como el wasabi. [Dios la primera vez que lo probé casi muero de lo picante que es]
Pueden tener diferentes coberturas y decoraciones con pescados o mariscos y por lo general se decoran en base a combinaciones de colores establecidos.

Una variedad de Nigiri Sushi es el Gunkansushi o Sushi acorazado, en el cual al arroz se le hace un huequito y se rellena con huevas de pescado o pescado picado y se recubre con alga Nori.

El Oshi Sushi

El Oshi Sushi es un bloque de arroz prensado en un molde especial llamado oshibako. Para prepararlo se toma el oshibako y se introducen varias capas de ingredientes, entre ellas el arroz. Luego se quita el sushi del molde y se corta, formando las porciones de Oshi Sushi.

Puede ir presentado con una envoltura de tofu y entonces se le llama Sushi al estilo Kansai.


Uramaki Sushi

El sushi Uramaki tiene una presentación inversa al sushi más conocido, pues las algas Nori y los ingredientes se encuentran dentro del rollito de sushi y el arroz, por fuera. Por ello se lo llama Uramaki, pues “ura” significa “al revés” en japonés.
[Este es uno de mis favoritos, una vez comí uno que era el sushi normal pero relleno de queso, flipé en colores, ese día me puse hasta arriba]

Condimentos:
La salsa de soja se coloca en un plato pequeño (desde luego se puede utilizar la vajilla de sushi y sino disponés de ella, con un plato del tamaño de uno de café es suficiente). Luego de eso, remojá cada pieza de sushi levemente dentro de la salsa. No dejes mucho tiempo cada bocado dentro de la salsa ya que como sabés, las piezas contienen arroz lo que hará que se desarmen si están mucho tiempo en contacto con la humedad de la salsa.
Después de probar cada bocado, podés refrescar tu boca con una rebanada de pickle de jengibre (finas fetas amarillas), lo que te permitirá neutralizar el sabor de la pieza anterior y dejarte listo para seguir probando otras piezas de distinto tipo.

Que hambre me ha entrado! Espero leer vuestras entradas pronto. じゃーまた <3