skim

Máscaras japonesas!


 Holii! Espero que le gusten la entrada <3

Veo que mi propuesta para dar vida a la iniciativa y resulta que os ha gustado y eso me ha encantado! Me gusta mucho saber vuestras opiniones acerca de lo que se me ocurre para estar algo más unidos ^^ Bien, hoy os voy a comentar algo que surgió a raíz de un juego que estoy jugando ahora y es el "Tomb Raider", a lo largo del juego puede ir encontrándote reliquias japonesas, ya que su objetivo es encontrar la Isla de Himeko [Diosa del Sol en Japonés]

A medida que me iba encontrando diferentes objetos ya supe que es un tema interesante!!!
Hay muchos tipos de máscaras y  cada uno tiene su propio significado, así que os mostraré algunas hoy espero que os guste!


Tengu: 天狗 ( てんぐ ): Una máscara con la cara generalmente roja y una gran nariz de un aspecto ligeramente aterrador (en cuerpo entero también de largas y afiladas uñas en manos y pies, alas que le permiten volar, lleva un abanico en una mano y un bastón de metal en la otra y viste una capa hecha de plumas).

Representa a un Dios de los bosques (o mejor dicho, un duende de los bosques) y su “misión” es alejar a las personas del camino correcto y llevarlos a la perdición (la tentación).
Hyottoko: 火男 (ひょっとこ): máscara con la cara asimétrica, un ojo más grande que el otro y tiene la boca inclinada hacia un lado como si silbara, también lleva una toalla o pañuelo amarrado rodeándole la cara (como si le doliera una muela).
Representa a un borracho bailarín o mejor dicho a los borrachos que se ponen a bailar durante alguna festividad. El nombre, literalmente, Hi= Fuego + Otoko= Hombre, y representa a un personaje que sopla fuego a través de una tubo de bambú.
Okame: 阿亀 ( おかめ ) o también Otafuku: お多福 ( おたふく ): ambas son máscara femeninas que se caracterizan por tener los pómulos muy salientes y un maquillaje muy blanco.

Representa a la Geisha, este personaje representa a la “compañía”, a la “tercera persona”, al que solamente mira de lejos y no participa, al acompañante.
Hannya: 般若 ( はんにゃ ): máscara similar a la de un demonio de color rojo, con cuernos y afilados colmillos y de aspecto muy aterrador.
Representa al demonio que tenemos dentro, la envidia, el odio, el mal, el rencor (muy popular en los tatuajes de los yakuza, mafia japonesa).
Kitsune: 狐 ( きつね ): zorra plateada, también un animal que existe en realidad y los mismo que el tanuki se transforma en lo que quiere, pero lo hace para hacer daño y engañar a la gente.