skim

Japón y su gastronomía ["Meido"]


Holi!! Aqí estoy de nuevo, muajajaja ya solo quedan días para mi recuperación, deseadme suerte porfi. Bien como soy un ser de puro despiste y pereza, hace nada me he dado cuenta que he hecho un año con el blogg abierto, sé que ha cambiado de aspecto mil veces pero todavía sigo aquí, no me he retirado ni tampoco he dejado de publicar a pesar de las lagunas de tiempo que ha habido entre algunas entradas ya que he estado ocupada, aún así pienso hacer algo por el aniversario, algo para vosotros ya que sin ustedes que me habéis dado visitas y me habéis comentado sé que mis comentarios y publicaciones han sido leídos por algunos y eso me hace feliz!! Jamás pensé que alguien me leería.


Aparte del momento romántico de bloggera, hoy os voy a comentar un aspecto muy particular que posee Japón y son las cafeterías tan únicas que algunas no tienen sentido. Uno de los que me ha llamado la atención son los que están enfocados en animes, algo que yo considero imposible ver en Europa a no ser que haya alguien con mucho dinero y dispuesto a ello!


Y por ello voy a comentar las galletas "Meido",  viene del inglés “Maid” (Criada). En el manga japonés suelen aparecer muchos personajes femeninos vestidos de criada[ Que raaaaaaaaaro, maids everywhere el fan service al 200%] , que gustan mucho a los japoneses y al resto del mundo. Los dibujantes cada vez dibujan el traje de criada más ajustado y la moda de las “Meido” se está convirtiendo en uno de los fetiches con connotaciones sexuales preferido de muchos otakus.

 Los japoneses astutos están aprovechando para desarrollar nuevos negocios basándose en las meido. Desde hace un par de años están apareciendo “Meido Kissa” (Cafeterias Meido) en Akihabara donde te sirven el café jovencitas vestidas con el atuendo de criada, además te tratan como si fueras el jefe supremo de un clan samurai utilizando japonés muy formal, es decir, como si fueran auténticas criadas, bueno hasta aquí es algo que casi todos conocemos pero aquí viene lo bueno.

Y si no bastaba con las cafeterías enfocadas a ese tema en concreto, han creado set de galletas para ser vendidas por ellas mismas, con forma y con dibujo de una maid en modo chibi!!! Japón me parece cada vez más curioso y a la vez raro, ya que puede que ahí en cierto grupo social sería aceptado pero aquí en Europa dudo que alguien se atreva a comprar una caja de galletas de criada y dárselo a alguien así tan natural, a mi por lo menos me mirarían como una loca xd.

Otakunoticiario: Fecha de la 2° temporada de Haikyuuu!

 Reseña Haikyuu!
Holi!! Ya se avecina el invierno oh sí, ya vuelven las mantas y las noches de anime y juegos hasta las tantas (en verano me apetece suicidarme más la verdad por la calor xd)

Hoy os traigo un noticia de un anime que y os comente y recomendé en su momento. Si no lo habéis leído os dejo aquí la reseña y comentario del anime.
Yo en cuanto lo vi lo seguí capítulo por capítulo e incluso me adentre en el manga ya que es el típico anime de deportes que por su forma de ser te animan y te emocionan.
Se ha anunciado que la esperada segunda temporada de la adaptación anime del manga“Haikyū!!” (ハイキュー!!), estará llegando con la temporada de otoño; siendo más específicos el próximo mes de octubre 2015.
La serie toma como base el manga shonen creado por Haruichi Furudate, que se viene publicando desde febrero del 2012 en la popular Shonen Jump.
La primera temporada del anime se estrenó en la pasada primavera 2014, y fue un trabajo del estudio Production I. G, estudio que también estará regresando en esta secuela.

Espero que os guste este anime tanto como a mí, ojead mi reseña por si no lo conocéis, justo al lado!! En el gif esta la reseña ^^