skim

Otakunoticiario: ¿Cuanto cuesta producir un anime?

Holi!! 
¿Como os va? Yo estoy flipando por que está comenzando a hacer frío y yo solo tengo ropa de verano y estamos a finales de Agosto D:
Sí estoy con una manta en Agosto..
Hoy os traigo otra entrada del Otakunoticiario donde pondré curiosidades varias y esta vez es ¿Cuanto cuesta producir y dar vida a un Anime?

Crear una animación tradicional (es decir, dibujando cuadro por cuadro) es una actividad que requiere de muchas personas para poder cumplir con las famosas “deadlines”, y mantener todas esas nominas hacen que la producción de un Anime esté lejos de ser económica[ Aunque no lo parezca trabajan mas de 15 personas para crear cualquier gesto]
Sakaku un animador de gráficos generados por computadora, estima que una temporada promedio de 13 episodios cuesta unos 250,000,000 yenes (que en dólares americanos serían aproximadamente unos $2 millones). Esto coincide con comentarios de Takayuki Nagatani, quien fue productor del anime “Shirobako”, que mencionaban que dicha serie de 24 episodios costó unos $4 millones (USD).
[DIOOOO, si eso vale un anime normal... One Piece tiene que poder salvar África varias veces...]
Muchos de ellos para poder "sobrevivir" tienen que buscar otros modelos de negocio para subsistir, que incluye desde realizar eventos y venta del famoso merchandising, figuras, secuelas etc.
En Japón las emisiones de series se miden de una manera algo mas "eficiente"  y es que una vez que se estrena la serie, miden la audencía de tal y si se mantiene baja durante varias semanas su reproducción es cancelada como ha pasado con series como Bleach o Kekai Sensen, ya que serie perder demasiado dinero por lo que se conforman con las ventas del manga.

Espero que os haya gustado y ya os traeré otra otakunoticia!!!