skim

Mitología Japonesa [Monstruos]

Buenas! ¿Como estáis? 
Hoy me voy a la playa por lo que no podre publicar mucho, tengo que ganar color bitches. 
Aunque he de decir que creo que para una persona como yo es casi imposible tomar color..


 Hoy pienso hablaros un poco de mitología japonesa comenzando con los "monstruos".



  • Aoandaon, el espíritu de la lámpara que se invoca cuando 100 personas cuentas historias de terror (¿Cuantas lámparas malignas habra suelta por el mundo D:?) En la época Edo era muy popular que las personas se reuniesen cada uno con una vela que debían encender al comenzar su propia historia y tras finalizar la ronda aparece el espíritu de por sí, de piel azul, cuernos y dientes filosos. 

 "Dicen que una vez que se invoca todo lo contado se vuelve verdad"

  • Jikininki: Los espíritus impíos que vagan por los templos, buscando alguna salvación que nunca obtendrán por su mala vida, ya que una vez fueron egoístas, malos, cobardes, mentirosos e incluso asesinos.  Suelen representarse como cadáveres en descomposición e incluso como "zombies" 

  • Kitsune: Un personaje bastante conocido gracias a que es muy popular. Aparece en bastante animes e incluso en juegos, el típico zorro de nueve colas. Se le atribuye sabiduría infinita, su función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la esta mitologia, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales ve incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los zorros de nueve colas o kyubi no kitsune tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Existen dos clases comunes de kitsune:Los zenko son zorros benevolentes y celestiales asociados con el dios Inari; ellos son simplemente llamados como zorros de Inari.  En cambio, los yako (literalmente, "zorros de campo"), son salvajes, tienden a ser traviesos e inclusive malvados. Las tradiciones locales añaden otras clases de kitsune. Por ejemplo, un ninko es un espíritu de zorro invisible que los humanos sólo podían percibirlo cuando eran poseídos por ellos. Otra tradición clasifica a los kitsune en trece tipos definidos por la clase de habilidades sobrenaturales que posea el kitsune.
Iré comentando más seres interesantes, espero que os guste!