skim

Futakachi-Onna. [La mujer de dos cabezas, Leyenda]

Hi!
¿Como están? Ya veo que os gusto la leyenda que os conté, de modo que os he traído otra!
Hace mucho tiempo vivió en Japón un apasionado artesano, tacaño como el solo, prefería morirse trabajando en sus deudas que darle dinero a alguien, principal razón por la que nunca se caso ni tuvo descendencia, lo que menos quería era mantener a nadie nada más que a el mismo, pero no siempre fue así, al final todos caemos por alguien.
Un día llego una bella mujer, de gran belleza y personalidad al pueblo, tal era esa belleza que consiguió casarse con ella y compartir con ella su ligera riqueza. Se sentía feliz, tenía a una gran mujer que era humilde, que no pedía grandes regalos ni prendas, salvo por el hecho de que apenas comía, a medida que pasaba el tiempo, el artesano se percataba que iba disminuyendo el arroz que ingería, se preocuparía y se preguntaba ¿Acaso come cuando no estoy yo? ¿Se esconde para comer? De la preocupación que tenía decidió espiarla, y una noche cuando la miro desconcertado al ver que su largo cabello, negro como el carbón se transformaba en unos tentáculos que ingería el arroz y una segunda boca detrás de ella.
Él dudando de su visión y desconcertado le espió una vez más pero no tuvo la misma suerte, ella se dio cuenta y lo mato.
Esta leyenda nos relata a esta mujer maldecida por no haber cuidado en condiciones su cuerpo o el de sus cercanos, de modo que siempre tendrá a este monstruo pidiéndole comida sin ella apenas comer nada, la segunda boca, por así decirlo en unas historias tiene mentalidad propia y controla a la mujer mientras otra lo representan como una segunda boca normal... pero mejor nos quedamos con la versión horrible y controladora, tiene mas cliché.
He de decir que a medida que os escribía la leyenda no he podido parar de pensar en un Pokemon y es Mawile.. se que no tiene sentido pero mentiría si dijese que no es verdad.
Espero que os haya gustado!