skim

Leyendas y monstruos japoneses!

Hi!
¿Como están?
Hace mil que no comento algo relacionado con Japón y ya era hora! ¿No?
Hoy os voy a comentar una común historia en Japón.
He de aclarar que como la mayoría de historias, no tiene mucho sentido el porqué o de donde vienen, solo se cuentan de manera popular y es lo máximo que vamos a poder conocer, si lo pensáis tampoco sabemos aquí el origen real de muchas historias.
Como siempre son mujeres hiper blancas, con manto blanco y pelo negro escardado, a lo niña del pozo, bueno según he estado leyendo la mayoría de monstruos son mujeres, como no! Siempre somos las malas ue ue!
Tambien debo resaltar que la mayoría de los monstruos van vestidos de blanco solo por el hecho de que cuando fallecen se les coloca un kimono blanco.
Iré contando diferentes historias según el tiempo que poseaa, ahora ando algo liada con la uni. 

Tokaido Yotsuya: Historia de Yurei (fantasmas) y una de las mas parecidas con Occidente. Trata acerca de un samurai "desempleado" que está bueno.. muy jodido y ha fracasado en su vida pero aún así intenta mantener a su esposa, Oiwa que como no esta enferma y con un hijo. Que bello es vivir!!!
Nuestro querido samurai, llamado Lemon va teniendo cada vez más y más resentimiento hacía su esposa, que no mejora, que la vida le trollea y llega un momento que por necesidades se enamora de una de sus vecinas que es de buena familia y por tanto adinerada. Se inicia el romance y ante las persuasiones de esta bella dama, decide librarse del lastre de su familia. Envenena a su es esposa con una medicina que el promete que resolverá los problemas de salud de Oiwa y él se quedará observando como la vida de su esposa se esfuma a conciencia, al día siguiente el con toda las esperanza de que ha muerto se la encuentra toda desfigurada, al ver que aún sigue viva, pues la asesina. 
Lemon feliz de la vida, al momento de asesinarla, decide que ya es hora de casarse con su nuevo amorcito pero la mujer transformada en Onryo (espíritu vengativo) se encargara de fastidiar la boda matando a la nueva esposa, de vestirse de novia y aparentar hasta que levante el velo y Lemon de la pena de haberlo perdido todo se suicida.

Cuenta la leyenda en Japón que si realizas cosas similares con tu pareja, como intentar matarla para irte con otra y cosas así, ella misma se encargará que pongas fin a tu vida.