skim

Recomendación [Deja en paz al Diablo]

Buenas!
¿Como estáis? Espero que bien, hoy os voy a comentar y recomendar un libro que me leí hace poco y que me encanto.
Se llama "Deja en paz al diablo" por de John Verdon.

Nos cuenta la historia de un Detectivo, Davey retirado debido a un accidente que le propicio varios tiros a la cabeza pero afortunadamente está vivo, pero casi inerte, como consecuencia del accidente apenas sale de casa, está obsesionado con los dolores que le persiguen a pesar de que esta recuperada y no tiene ningún tipo de interés en cualquier tipo de comunicación social, hasta que recibe una llamada.
Connie una antigua amiga le pide el favor que asesore a su hija para el proyecto de fin de carrera, que trata sobre la vida de los familiares victimas de asesinatos sin resolver.
En un principio se niega pero poco a poco va participando, sobre todo por el caso del Buen Pastor, un asesino que mató a seis personas en 2010, todas sin ningún tipo de conexión, lo único en común que se todos al ser asesinados conducían un Mercedes negro.
El Buen Pastor se llama a si mismo, el elegido para eliminar la codicia del mundo, y por ello hay que asesinar a los que la propagan, los ricos egoístas que solo piensan en si mismos es una sucia estirpe sin derecho a vivir.
Pero.. ¿Y si no todo fuese tal y como todo han afirmado? Davey piensa que algo se ha pasado por alto ¿Pero el qué? Apenas hay características que unan a los asesinados, no hay apenas nada pero siempre puede encontrarse algo al fondo de la marea.

¿Será capaz de revelarlo o solo serán invenciones?
Os dejo aquí el pdf, por si os interesa.
"El sol se pone y nos vamos a dormir. El sol se levanta y nos despertamos y de forma muy fugaz, ciegamente, disfrutamos de la fantasía de empezar de nuevo. Luego, sin falta, la realidad reafirma su presencia"