skim

5 centímetros por segundo. [Reseña, Spoiler]

Hi!
¿Como están mis criaturas de otakulandia?
Yo estoy algo despistada con el blog lo sé, tengo ganas de pillar unas buenas vacaciones para poder terminar la plantilla y darle "salseo" al blog.
Hoy os voy a hablar de una historia que a mi me encanto tratada a través de relatos cortos en anime.
Trata de la difícil relación que vive una pareja desde pequeños, se conocieron por casualidad en la escuela pero ella se mudo a la ciudad.
Relata el amor que ambos intentan mantener a pesar de la distancia, de lo difícil que es cuidar algo que esta tan lejos, que consigue tanto cansancio tanto mental como físico el tener que pasar horas en un tren o bus para ver a la persona que amas aunque sean 10 minutos.
Salen pero como es natural llega un momento que ambos maduran y la distancia acaba matando la relación, comienzan destinos y futuros diferentes pero siempre llevando ese dolor dentro, de que  podría haber sido un amor perfecto, ideal, mutuo pero los kilómetros matan.
Ella siempre decía que los pétalos caen a 5 centímetros por segundo y que la distancia no es capaz de matar nada pero con el tiempo,  se casará y lo superará mientras que él se queda soltero estancando en el pasado, ya que no está superado algo que nunca estuvo mal.
¿Es posible mantener algo que no se puede ni tocar ni ver?
En este relato se responde a esta pregunta y es no.
No se puede cuidar algo que esta tan lejos ya que la vida se encarga de mostrarte nuevos rumbos, caminos y oportunidades que pueden conseguir romper la relación de cristal.
Si no lo habéis visto ¿A que esperas?
Merece la pena!
Espero que te haya gustado y os hago una gran pregunta
¿Eres capaz de mantener un amor a distancia?
Yo contesto ya y mi respuesta es que se puede, pero tendrás que sacrificarte y mucho.
¿Y tú.... eres capaz?