skim

Noragami; El dios de 5 yenes (Reseña) y ACTUALIZACIÓN de Iniciativa!


Buenas criaturas de otakulandia!

¿Como están?


Antes de nada quiero actualizar las nuevas personitas kawaiis que se han apuntado, bien para empezar oficialmente se han apuntado dos más y recuerden que deben seguirse mutuamente!


La lista ya está en su entrada correspondiente actualizada así que simplemente ojeen.

Hoy os voy a hablar de un anime que a mi me encanto y que hace tiempo que se estreno.
Es de género sobrenatural, romance, shonen y comedia.
He de decir que solo tiene 12 capítulos pero todos geniales y a mí me engancho por su OP, escucharlo, a mí me enamoro, te lo dejo justo al lado.
¿De que trata?
Relata la historia de Hiyori, una chica de familia acomodada que no tiene ninguna dificultad en su vida, le encanta el boxeo aunque sea dulce y delicada, un día se cruza con un chico pero tras girarse ve como va a ser atropellado por un coche, ella corre hacia él, intenta ayudarle y es atropellada.
Sobrevive pero no de la misma forma ya que comienza a ver de nuevo al chico cuando nadie más lo ve, solo ella.
¿Quién es? Eso junto que ve que tiene una cola así de random.

Él se presenta como el Dios Yato, que concede deseos por 5 yenes y que por culpa de haberle visto ahora es más sensible al mundo de la otra horilla, donde están los dioses, deseos, la muerte, los fantasmas como todos los demonios que crean y estropean la humanidad.
Es un Dios pobre, sí pobre, digamos que es nuevo en esto, no tiene templo, duerme invadiendo los templos de los demás, es un borracho, va siempre en ropa deportiva, haciendo trabajos mundanos para conseguir su propio templo.
Es el Dios más descarado que he visto, no tiene vergüenza y fantasea con ser el Dios más popular jamas visto, pero no se sabe que tipo de Dios es, eso está en el spoiler del final jojo.
Los dioses en este anime pueden y portan armas que erradican  a los demonios impuros, son llamadas armas celestiales, se consiguen haciendo un trato con un espiritu y según como sea será un arma diferente.
Bien estas armas son humanos que una vez murieron de modo que muchos suelen estar perdidos y terminar cruzando al mundo donde residen los demonios y en eso se convierten.
Hiyori al principio no creerá nada hasta que comienza a ver todos los demonios que hay, como van "propiciando" que los humanos hagan lo que ellos quieren y que terminen en tragedia y como Yato le salva la vida al ser atacada por uno de ellos, desde entonces están juntos ya que ella quiere volver a ser normal y le pide ese deseo a Yato.
Después aparecerá Yukine que se convertirá en el arma sagrada, se llevarán muy mal ya que encima que está muerto siendo muy joven, "vive" en la miseria.
Aquí viene lo bueno, un espíritu puede pudrirse cuando siente envida de la vida humana, cuando va haciendo cosas impuras como robar, o cogerlo todo para él, total está muerto ¿Qué mas da? Si afecta ya que todos los actos recaen sobre su Dios y le va drenando la vida.
No está terminado y el próximo año volverá!

¿Quieres saber lo que en realidad es Yato? Atención es Spoiler!


Yato es un Dios de la calamidad, hace mucho mucho tiempo, mato a innumerables dioses y personas cumpliendo el deseo de sus humanos, y así nació un Dios surgido por la necesidad de sangre de la humanidad pero... Las guerras y enfrentamientos son momentáneos, una vez terminada la guerra esa necesidad de sangre muere, por lo que la gente deja de desear y ese Dios cae en el olvido, muriendo, Yato para evitar eso hará cualquier cosa por no ser olvidado y matará y matará hasta que algo le para los pies. ¿El que? Mírate el manga:3