skim

Death Note! El anime que deber ver antes de morir.

Holi criaturas de otakulandia, hoy os voy a hablar de un anime que debéis ver antes de morir, es una obra maestra que cualquier otaku debería ver, ya que os guste o no depende de cada uno.
¿Por que hablo de este anime?
Bien para empezar, supongo que conoceréis Death Note, o si no pues para eso estoy.
Trata principalmente del deseo de un joven llamado Light Yagamo que quiere erradicar el mal en el mundo con el uso de la Death Note que permite matar a una persona con solo saber su nombre.
En ella se puede explicar la razón de la muerte, y si no la persona morirá por un paro cardíaco, bien esto no es todo, durante la serie se irá explicando las reglas y quehaceres.
La Death Note esta acompañada de un Shinigami, señor del inframundo que se encarga de erradicar las vidas de los humanos y otorgárselas el resto de la vida para él, así que podemos considerarlos inmortales, pero no todo es color de rosas.
Hay una regla que jamás debe ser corrompida, uno Shinigami mata para su bien no para el de los demás, es decir, uno no puede matar a un humano para salvar a otro, y si eso ocurre, morirá y su vida pasará al humano que ha salvado.

La trama se basa en Kira, Light que lucha por limpiar la tierra y poder convertirse en un Dios y que además no debe ser descubierto, nada más que su seudónimo se de a conocer y claro será perseguido por uno de los grandes detectives, llamado L, seudónimo que mantendrá. No solo hay estos personajes irán a apareciendo más y más interesantes.
Es como el juego del ratón y el gato, a ver quien pilla a quien primero. Espero que te haya gustado y si quieres comentar algo, bienvenido.