skim

Recomendación! Psyco Pass

Buenas criaturas de otakulandia, hoy os traigo una recomendación de un anime que ya tiene su tiempo pero que se ha creado un remasterización en esta temporada.
Se trata de Pysco Pass, un anime donde lo normal pasa a ser secundario o mundano,se trata de un anime principalmente de cyberbunk donde la sociedad está marcada por un sistema que se dedica a juzgar lo cuerdo que estas, se establece a partir de un estudio que se realiza de manera automática en tu vida diaria, o así como unas especies de armas mega poderosas que automáticamente apuntando a tu objetivo te dice a que nivel estas.
Es muy curioso ya que este anime trae una gran controversia que la propia serie trata, la locura es pegajosa, si estas rodeado de malas influencias, caerás en las tinieblas.
as, así como si estas rodeado de buenas personas algo tendrás.
Este sistema te juzga automáticamente, una vez que eres calificado como un delincuente, ya estarás toda la vida manchado, por mucho que hagas serás apartado de la sociedad y no hay manera de volver ya que serás desplazado o asesinado por tu nivel de "tinte" (Nivel de cordura, no solo se mide en números si no en colores también)
A pesar de este sentido de la justicia, este sistema te psicoanaliza desde el mismo momento en el que naces y te conduce al camino, según tu inteligencia y personalidad, el sistema te dictará a que trabajo te dedicarás, no hay manera de ser lo que tu desees, ya esta predestinado tu vida desde el mismo momento que el sistema te observa ¿No es esto agobiante? ¿Para eso nacemos?
Bien una vez comentado esto os presentare a los personajes, primero esta la protagonista, llamada Akane Tsunemori, es la inspectora de la unidad la cual ha sacado notas extraordinarias y decidió meterse en la policía ya que eso es lo que queria ¿Raro verdad? Ahí reside la trama.
Bien después esta los que se llaman sicarios que son aquellos que se dedican a matar a los malotes bajo la vigilancia de los inspectores.
Son como 4 y me gustaría destacar al segundo prota llamado Shinya Kogami, un sicario que antiguamente fue detective pero será degradado al obsesionarse con un caso y volverse "loco".
El anime se basa en resolver los casos, y la crítica de de este sistema así como los casos vacíos que pueden provocar.
Es totalmente recomendable ya que mezcla muchos aspectos, como drama, acción, ligeros toques de romance, cyberbunk, etc.