skim

◊ Confesiones de una friki; La razón por la que odio los harems.

Hi criaturas!
Como habéis leído en el título os voy a comentar mi más sincera opinión acerca de los harem, género que a mi no me agrada ni si quiera un poco a excepción de la comedía que posee.
Para empezar hay muchos animes basado en cinco o más niñas que por razones de belleza, o personalidad o simplemente por haberle ayudado una vez ya se enamoran, bueno hasta ahí es más o menos normal ya que hay de todo, las que se enamoran en nada y las que no.
Ahora viene lo bueno, lo que suele ser la trama y lo que a mi me provoca screamings internos cada vez que lo veo, y es todos los capítulos que se basan en el héroe pasa tiempo con una, son amigables, y después en otro pasa tiempo con otra, así con todas, casi todos los "héroes" no se dan cuenta que ese grupo de chicas están enamoradas de él hay que ser subnormal para no percatarse, o se intenta centrar en una pero se deja llevar por las demás tipo Nisekoi, o intenta convencerse así mismo que solo hay amistad.. ¿Qué me están contando? ¿Por que se permite ese "juego"?
A mi razón lo normal sería dejar las cosas claras con todas, si te gusta una pues a por ella, pero no con todas, dios mio, es para darle un sillazo.
O si en cambio estás decidida por una, te centras, si te dejas llevar se corrige pero no más de la mitad de la serie y su sucede que le gusta la otra pues también se deja claro.
No sé si os habéis dado cuenta que en este género se tiende a hacer bucles, y la mejor forma de explicarlo es con un anime que no superé los dos capítulos llamado Nagi no asukara, si te gusta esta serie me parece genial pero para mí es una serie que se basa en la falta de sinceridad.
A ver el bucle es en que todos los personajes se fijan en el de al lado y no en la persona que quieren que sean amados, A quiere a B que quiere a C que quiere a A por así decirlo, esto a mi ya sinceramente me supera, todo sería mas sencillo si desde el primer momento que los protas se fijan en otros, se mostrase la verdad, los sentimientos que poseen pero... ¿Esto mataría la serie? ¿No la acortaría? Pienso que no, simplemente no sería un drama superlativo donde todos los personajes acaban dañados al ver como su "amado/a" se aleja y si tendría una copa de realidad.
Muchas de estas series no acaban con la persona que se debiera, aunque el amor es impredecible y no siempre se puede conseguir a esa persona, pero no es razón para juntar a tantas protas con un héroe que creo que no tiene valor para "escoger", dejar las cosas claras o enamorarse al cien por cien de una.
Eso sí el harem tiene cosas buenas y es la comedia, se crea una serie de situaciones totalmente hipotéticas que te alegran la tarde pero es lo poco positivo que puedo resaltar de este género.