skim

Confesiones de una friki; Como me convertí en otaku.


Hi! ¿Qué tal criaturas de otakulandia?
Hoy os voy a relatar mi historia, de como me convertí en un ataku ferviente y a tiempo completo.
Antes de nada yo era la típica chica pija que bueno no tenía interés alguno en los animes, no los veía como algo malo como otras personas pero no sentía nada hacia ellos, un día un amiga me convenció para ver Death Note y fue el primer anime, consciente que lo era, que me tomaba en serio y que me lo terminé en dos días super viciada y enganchada.
Pasé por una fase de cotillear en ese mundo y ya pasé por el periodo fuerte cuando vi Vampire Knight y ya comencé una fase que todavía no he abandonado.
Al principio era por curiosidad de las series pero tras ver a muchos personajes, lo bellos y perfectos que eran, ya directamente comencé a cambiar, tanto en gustos, costumbres, hobbies.
Pasé de no tener interés a mirar debajo de las piedras a animes que ver, más tarde a medida que escuchaba Japonés, al principio creo que todo ser humano se reía por la pronunciación se convirtió en un idioma más que escuchaba, así como la continua curiosidad que sentía hacía Japón, su cultura y fue un cambio radical.
Fui encontrando a personas con mis mismos gustos y que también veían las mismas series y ese hobbie fue aumentando sin darme cuenta, ahora para mí buscar los estrenos, mirar series, comenzar y terminarlas aunque solo tengan 12 ya es algo completamente natural.
¿Quién hubiese pensado que lo tendría como hobbie?
De por sí antes de "convertirme" me gustaba dibujar y tantos personajes, series y maromos multiplico por 10 mis dibujos e interés por el manga.
No pensaba que hubiese tanto mundo en el manga, anime, que había personas que solo viven de eso, de su propia y exclusiva producción artística que no tiene por que ser un lienzo.
Más bien lo considero como un mundo que puede expandirse si solo se le da una oportunidad, mucha gente no se lo da y se lo pierde.
Conozco a mucha gente que pensaba lo que yo, que no tenía interés y siempre digo que antes de criticar abre el libro, eso hice yo y estoy profundamente agradecida, las personas cambiamos demasiado tanto que a veces es poco creíble.
También provoco cambios en mi gusto musical, abandoné el pop americano por el rock japonés, op de muchos animes y el rock americano que ya de por sí me gustaba.
Mi concepción sobre los japoneses pasó de ser "Todos me parecen iguales" a empezar a ver diferencias, sí es un poco raro.
¿Y tú como empezaste?