skim

¿Sabías que Japón...? Unión a Familia Blogger!

Holi criaturas de otakulandia!
¿Que os parece los cambios que he hecho en el blog? ^-^
Antes de nada  os quiero comentar que me voy a unir a una iniciativa para pequeños blogs llamada:  Familia Blogger! e invito a todos los pequeños blogs que se añadan, será divertido!

Hoy os hablaré de cosas sobre Japón que puede que sí o no tengas idea.
¿Cómo son las luces de los semáforos en España? ¿Te has llegado a fijar? Para nosotros es verde.
En Japón las luces son totalmente azules, sí azules.

Si alguna vez te enfermas estando en Japón te recomiendo que te lleves un arsenal de pastillas de España.. ya que las farmacias japonesas son algo peculiares.
No os vais a encontrar las típicas farmacias donde están vestidos con batas, en Japón las medicinas son mucho mas naturales y "artesanales" de modo que en mitad de la calle hay puestos con pastillas o paquetes apilados....sí eso es una farmacia japonesa, flipante.
Además no suelen trabajar como farmacia solo sino más bien como una especie de droguería donde venden maquillaje, ofertas... y los suplementos alimenticios muy muy famosos en Japón donde puedes encontrar como 300 tipos diferentes de suplementos para trabajar en una misma cosa, la más común la fatiga y el cansancio. 

¿Sabías que han vuelto las tiendas tradicionales de golosinas?
Se conoce como Dagashiya, significa tal cual "tienda de chuches", no solo se vende golosinas sino también artículos de bromas, juguetes.. han ido desapareciendo conforme la tecnología adquiría dominio pero todavía podemos encontrarlos en los barrios mas tradicionales de Japón, me encantaría verlo algún día daosknds, aunque pensemos que no lo hemos visto, indirectamente sí en muchos animes los personajes acuden a esas tiendas .

¿Sabías que los peques de 6 a 12 años tienen que llevar una mochila llamada Randoseru  ランドセル ?Sí, es como una especie de mini maleta elaborada con cuero de colores, vaya horroroso. 
Su origen era en el Edo pero poco a poco se fue globalizando y el diseño que posee se creo para hacer tributo a los soldados del país. Es la más económica de todas y puede tener hasta 200 accesorios. Aunque penséis que no tenéis idea, lo habréis visto en algún anime seguro, la próxima vez fijaros.


Y ahora la mejor noticia al menos para mí que ha provocado continuas ganas de visitar Japón.
Han creado una factoria de Mario Bross. Es un centro de juegos que se encuentra en Chiba. Es un centro más pero con decoración de Mario por todas partes, se emite las melodías típicas de los juegos.

Espero que te haya gustado! Iré subiendo más cosas sobre Japón para que todos podamos disfrutarla.

No olvides dejar huella!