skim

Durarara! (Recomendación)

Buenas criaturas de otakulandia!
¿Como están? Hoy os voy a hacer una recomendación de un anime que no es muy conocido pero que ha tenido una gran cantidad de premios y cuya tercera temporada viene este 2015! Confirmada y elaborándose.
¿De qué trata? A ver para empezar no es una trama unilateral, todos los personajes que se presentan son protagonistas, todos tienen una historia digna de contar, y todas ellas tienen una importante conexión.
Es una anime que es imposible aburrirte, a lo largo de todos los capítulos se cuenta la historia de cada uno, con toques de humor que son grandiosos, roces de drama, mucha acción y personalidades en cubierta.
Solo diré un gran spoiler que aquellos que hayan visto la serie comprenderán, hasta el más pringado es un dios.
En la ciudad dominan los grupos callejeros que se rigen por colores, pero hay uno en especial y es el protagonista de la serie, que no tienen color, no se identifican por lo que no puedes saber quienes son los integrantes ni a que se dedican si no estas dentro.
Se llaman Dollars y nadie conoce al lider, ¿Como entrar? Te invitan así de fácil solo con la condición que no revelarás información ni dirás que perteneces a ellos a no ser que te pregunte un miembro. La historia se mueve entre las bandas y personajes.
Toda la historia se narra en la famosa ciudad de Ikebukuro.
He de decir que los openings de la primera y segunda temporada son GRANDIOSOS.
Te dejo el línk de ambos para que los escuches, en serio, es amor sobre todo el segundo, Celty es el OP1 y Shizuo el OP2.

Personajes:

  • Mikado Ryugame: Chico de pueblo que se muda a la ciudad para cambiar de vida, intenta alejarse de la rutina que lo ata, tímido, muy formal y con pocos amigos a excepción de uno que uno que se mudo antes que él y de nuevo se encontraran, llamado Kida Masomi, gracias a él la estancia en una ciudad tan urbana y grande se le hará mas fácil. Sé que pensaréis que es un personaje estereotipado pero no no, mirad la serie  y veréis que es el amo.
  • Kida Masaomi: Mejor amigo de Mikado, charlatán , ligón, siempre intenta conseguir novias, de cualquier mujer bella que se le aparezca, tiene un grandioso pasado, a llegar de la ciudad quería ser alguien importante de modo que hizo algo que cargará sobre él todos los días, podéis imaginaros que es.
  • Anri Sonohara: Alumna y amiga de los anteriores. Mikado está enamorado de ella desde el mismo momento que la vio, muy formal, callada y tímida, es acosada por un profesor que se mudo de escuela solo para estar con ella, pero digamos que está muy frienzoneado. Está chica tiene un terrible pasado y un increíble poder.
  • Celty Sturluson: Uno de mis personajes favoritos. Dulhanan de Irlanda, las "hadas" que visitaban a los humanos que iban a morir. Es llamado el "Jinete sin cabeza" ya que la suya se la fue arrebatada  ¿Quién la tiene? ¿Para que la querrá?Ella no tiene recuerdos de su vida anterior ya que se le ha sido arrebatada, siente que está en esta ciudad y la busca, aparte trabaja haciendo encargos, protegiendo la ciudad etc. Siempre lleva un casco amarillo en forma de gato y un ceñido traje de cuero. Es alegre, no habla y se comunica por el móvil, vive con uno de los médicos que la examinaron, poca gente sabre lo que verdaderamente es. Emite polvo negro del que tiene un perfecto dominio, cuando está siendo atacada saca su guadaña y corta las almas de los usuarios dejándolos tontos.
  • Shizuo Heiwajima: Mi personaje amado por excelencia. A ver.. para empezar es gay. Fue violado por un chico llamado Izaya, lo odia a muerte y lo persigue por toda la ciudad intentándolo matar, tiene una "cualidad", cuando se enfada la adrenalina le sube y le otorga una fuerza sobrenatural y reduce su sensación de dolor, tiene una rápida generación ya que se ha roto tantas veces los huesos que se le ha adaptado. Siempre lleva un traje de camarero y gafas, trabaja como guardaespaldas pero siempre está en peleas ya que pierde la paciencia por nada, es el mejor amigo de Celty y tiene un hermano que es actor y apenas se hablan.
  • Izaya Orihara: El malo de la trama, trabaja como informador y es el que mueve todos los hilos, tiene un poder sobrenatural que no ha sido revelado y siempre afirma que "Le encanta los humanos" juega con ellos, provoca muertes, peleas, consigue el sufrimiento de sus amigos sin que ellos se den cuenta, siempre está un paso por delante de la ciudad.
Estos no son los únicos personajes, hay muchos más pero la entrada sería eterna aunque antes de terminar mencionaré a Simon, el ruso negro que vende sushi malo afirmado que esta hecho de carne humana, es la ostia!
¿Te ha interesado la serie? Ese era el objetivo! Puedes ver la serie en tú página habitual y comentarme que tal te ha aparecido.
Espero que te haya gustado y no olvides dejar huella!