skim

Mangas imprescindibles! Pandora Hearts.

Hoy toca recomendación de la semana, je.
Esta vez hablaré solo de un manga pero que yo considero que esta en el podio por su trama y sus buenos toques de humor. ¿No lo conoces?
Bueno para empezar tratar de un niño llamado Oz Bezarius, un noble que esta a punto de cumplir los 15 años y ya se le considerará adulto, es costumbre realizar una fiesta en honor al alcanzar esa edad ante la sociedad, pero esa fiesta no se llegará a cabo ya que intentarán asesinarlo y sera desterrado a la prisión del Abismo, un lugar a parte del mundo, una dimensión habitada por monstruos, grotescos y será castigado a quedarse ahí eternamente por su mera existencia. Intentan matarlo de nuevo en esa dimensión y ahí es donde conoce a Alice, una cadena, es decir, un monstruo del Abismo que le propone la idea de salir de ahí a cambio que haga un contrato con ella, consiste en  un sello que quedará marcado en su pecho en forma de reloj, por cada cuarto pasado, menos vida tiene y una vez completada una vuelta morirá.

Él a desconocidas de ese crucial dato acepta el contrato que se cierra con un beso, bien. Vuelven a su mundo y Oz se da cuenta que al estar en otra dimensión ve que el tiempo ha pasado y él todavía sigue siendo niño, osea que lo tiene más que difícil.
El desea saber que ha pasado con su familia, con su hermana, con su sirviente y mejor amigo , el cual casi fue asesinado esa noche de fiesta...
Además esta Alice una cadena incontrolable que hace lo que quiere y cuando quiere, sin tener en cuenta que a ojos de la sociedad es una simple niña malcriada.
Lo bueno de este manga es que combina de forma magistral drama del contrato, la comedia de Alice, la desesperación de Oz así como al angustia del Abismo que no deja de marcar presencia en este grandioso manga junto con otros personajes únicos que saben demasiado sobre el Abismo que intenta llevar a Alice de vuelta y que no salga más.
También tiene un anime pero nos deja a la mitad de la historia, así que recomiendo que leáis el manga.