skim

Anime que marcaría a cualquiera.

Holi, criaturas de otakulandía, hoy os voy a hablar de un anime que me marcó por lo menos a mí.
Esto lo haré cada vez que mi alma friki me lo pida.... cause potato.
Bien para empezar todo esto es muy subjetivo ya que puede que para ti, el anime sea lo más normal del mundo.
Empecemos pues:

-Fullmetal Botherhood: Para mí es un anime que es capaz de darle sentimiento hasta una piedra. Cuando empece a ver la serie me daba pena Ed y Al por la pérdida de su madre y como intentaron lo prohibido para así recuperarla y estás con ella un poco más lo que me enseño que todo es efímero que lo perdido perdido está y que no lo intentes recuperar. A medida que avanzaba la serie me sentía
yo con más ganas que ellos de que recuperase las extremidades y que pudieran superar de una vez el pasado que casi los mata. Cuando ya todo comienza a complicarse con la llegada de los homúnculos (Depende de que versión hayas visto, cuidado con spoilers) sentía más y más impotencia ya que cuando casi van a saber o descubrir algo, el destino/homúnculos se lo arrebata demostrando que la vida es lo más complicado que vamos a tener que afrontar, no todo saldrá a la primera. Un aspecto que me lleno mucho el kokoro fue Roy Mustang, su decisión e impetud para crear un sistema donde la guerra sea secundario y no se repita la historia así como el intento de proteger a todos por igual. Verdaderamente siento admiración a ese sueño pero su personalidad raspa mucho. Cuando ya todas las intenciones de los homunculos ha sido revelada y comienza la lucha de Ed contra del malote (No recuerdo el nombre jo) no sabía como interpretarlo, estaba feliz porque ya al fin sería capaz de recuperar el cuerpo de su hermano pero a la vez pena por la pérdida de los propios homunculos, solo son "personas" criadas bajo un hipócrita, nadie nace malo, se crea por eso sentía pena por ellos y aun más por envy que en el último momento reconoce que el solo quería ser uno más y como ellos o de Greed que muere reconociendo que siempre ha querido amigos como Ed o Ling. Ver como él  decide sacrificarse cuando es la "persona" que lo quiere absolutamente todo pues mata un poco. Otra aspecto que me afecto y mucho es la facilidad de manipulación que puede gozar una personas simplemente por tener un cierto reconocimiento, el máximo ejemplo es el jefazo un homuncula toca pelotas que los tenía a todo en sus  casillas.
Un momento de máxima felicidad fue ya cuando Ed sacrifica su alquimia a cambio de recuperar el cuerpo de su hermano... fue todo tan bonito, de verdad me sentí feliz ya que Al es el que más se lo merece. Puede que para alguien menos sensible que yo sea solo una serie de acción con algo de drama, pero para mi desde el primer capítulo hasta el último todo era drama, todo me hacía reflexionar, pensar y de verdad me replanteé todo en un minuto, mi actividad neuronal creció considerablemente. Eso sí todo el drama se drenaba con la fantástica comedia que trae el anime junto con las combinaciones de las caras de Ed, al final sonreía.
 terminar me encantaría que si no has visto la serie, primero, perdón por el graaaaan spoiler  y segundo que te animes a verlo, en cambio si lo has visto, me gustaría que dejases un comentario sobre la sensación que te dejo.